El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles tildó este miércoles de “barbaridad” que algunos dirigentes políticos venezolanos “celebren” que la petrolera estadounidense Chevron se retire de Venezuela debido a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
“Si hay gente que le está diciendo al presidente Trump que esto de sacar a Chevron, que colocar un arancel del 25 % a un país, que eso va a generar una presión y un cambio político, pues hay que decirle que lo están asesorando mal. Los venezolanos necesitamos ayuda, no presión a la economía, porque al final los más afectados son los más pobres”, aseveró en una transmisión en redes sociales.
El político opositor manifestó que espera que la prórroga otorgada a Chevron sea una oportunidad para iniciar una negociación entre EE. UU. y Venezuela que “evite” que otras empresas del mundo se reiteren del territorio nacional.
“Es bueno recordar que cuando Chevron no estaba funcionando, porque tenía una orden que le prohibía operar, ¿Qué pasó en ese tiempo? Petróleo en contrabando, se robaron más de 20 mil millones de dólares de la industria, es decir, los mafiosos haciendo fiesta”, precisó.
Capriles sostuvo que si el negocio petrolero “no es transparente”, solamente se beneficiarían “los mafiosos”, perjudicando a la sociedad. “A los venezolanos nos conviene que en el país haya una inversión extranjera transparente”.
Recordó que la oposición venezolana “se debilitó” durante el primer mandato del presidente Trump al llamar a “presionar” a la administración chavista, mientras que el oficialismo mantuvo el poder.