El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Paparoni, anunció este miércoles la renuncia de un grupo de dirigentes del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) seccional Mérida, en desacuerdo con la decisión tolda azul de participar en las próximas elecciones previstas para el 25 de mayo.
“Quiero informarles a todos que un grupo de dirigentes y militantes del partido, donde me incluyo, hemos tomado la decisión de separarnos de la militancia y la dirigencia de Un Nuevo Tiempo en el estado y en el país”, dijo Paparoni en un audio publicado en sus historias de Instagram.
“No estamos de acuerdo con la última decisión de nuestra organización de participar en las elecciones (…) Este grupo de dirigentes de Un Nuevo Tiempo de todo el estado, de distintos municipios y de miembros de la dirección regional del partido, hemos tomado la decisión de seguir en la misma onda de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)”, agregó.
Paparoni indicó que continuará defendiendo el resultado del 28 de julio, que la oposición sostiene fue ganado por su candidato Edmundo González Urrutia, por lo que se mantendrá dentro de la PUD.
Asimismo, anunció la creación de un grupo de opinión con el objetivo de ponerse “a disposición de la plataforma en los distintos municipios, donde dirigentes de Un Nuevo Tiempo tomaron la decisión de separación”.
“Nos mantendremos en esta plataforma defendiendo las directrices de la plataforma tanto nacional y regional”, sentenció.
El partido decidió participar en las elecciones generales del 25 de mayo el pasado 13 de febrero, tras un profundo debate con las bases de todo el país. En ese momento, la tolda azul instó al Gobierno Nacional a ofrecer un gesto de buena voluntad de cara a los comicios, entre ellas la liberación de los presos políticos.
A tal efecto, dicha organización presentó ante el país tres propuestas dirigidas al Ejecutivo, a los venezolanos y a las demás organizaciones políticas, a través de las cuales se podría incrementar la participación ciudadana en los comicios.