La noche del 25 de marzo fue culminado en el estado Mérida el mural más grande del mundo en honor al doctor José Gregorio Hernández, que muy pronto se convertirá en el primer santo venezolano.
El mural Nuestro santo venezolano, ubicado en la fachada del Colegio de Médicos del estado andino, es una obra de arte en mosaico conformada por más de 40.000 piezas de cerámica importadas que tiene siete metros de alto por cinco metros de ancho.
La imagen de José Gregorio Hernández, que en un ojo refleja la catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes, tiene una especie de corona que simboliza luz y espiritualidad y fue elaborada con cristales de swarovski, espejo y piedras preciosas.
Ver esta publicación en Instagram
Bendicen mural de José Gregorio Hernández
El mural, que busca rendir honor a todo el gremio de médicos, contó con la bendición del cardenal Baltazar Porras.
“Esto es un signo de lo que es la fe, que en esta meseta merideña ilumine al resto del mundo (…) que el Señor bendiga, una vez más, a esta tierra merideña”, expresó el exarzobispo de Mérida en declaraciones citadas por Unión Radio.
Cristian Pino, presidente del Colegio de Médicos de Mérida, dijo en una publicación del gremio en su cuenta de Instagram que están muy contentos con el resultado y agradeció al artista creador, el barquisimetano Luis Enrique Mogollón, y demás artistas merideños que apoyaron