La opositora venezolana María Corina Machado cuestionó este jueves a los dirigentes que han «lavado la cara a Nicolás Maduro» en el contexto de las recientes decisiones del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela
“Aquí hay dos posiciones. Estamos los que queremos sacar al régimen lo antes posible, esa es nuestra tarea, es el mandato que recibimos el 28 de julio de 2024, no descansamos ningún día de nuestra vida para que eso ocurra lo antes posible porque fue lo que ordenó la soberanía popular. Por otro lado, están aquellos que pareciera que lo que quieren es lavarle la cara a Nicolás Maduro, convertirse en los grandes replicadores de la narrativa del régimen y estabilizarlo como sea”, expresó Machado en una entrevista en el programa “En la Mira con La Katuar”, en aparente alusión a Henrique Capriles, exmiembro de Primero Justicia, quien días atrás dijo: «Hay gente que dice que maduro se robó la plata de Chevron. Eso no es como lo están diciendo».
El exgobernador del estado Miranda ha criticado la revocación de la Licencia General 41 que permitía las operaciones de Chevron en el país y la imposición de aranceles secundarios del 25%, lo que significa que los países que hagan transacciones con Pdvsa podría ser sujetos a aranceles en los productos que importen a Estados Unidos.
Tras dichas declaraciones de Capriles, Machado dijo: “Llegan a decir que Maduro no se robó la plata de Chevron, que los que enfrentamos a Maduro somos los culpables de su radicalización o su criminalidad, incluso pretenden lavarle la cara a esa marramucia que implica llevar a la gente a un ‘seudo cita electoral’ con el mismo Consejo Nacional Electoral que pretende robarse el resultado del 28 de julio”.
Asimismo, Machado afirmó que ese tipo de declaraciones busca “desmoralizar” a la población venezolana, haciéndole creer que “no estamos avanzando, que no hay nada que hacer”.