El Presidente de la República Nicolás Maduro, dijo que las Consultas Populares para que el pueblo impulse sus proyectos en las comunidades, continuará a pesar de las nuevas sanciones y los aranceles impuestos al petróleo venezolano por el gobierno de Estados Unidos.
“La guerra económica que vuelve a pretender el imperio norteamericano contra Venezuela, es para que no avancemos, para quitarnos los reales de los proyectos comunales”, dijo el presidente al tiempo que añadió: “le tenemos malas noticias al imperio: no van a poder detener las consultas trimestrales. El pueblo tendrá sus recursos para sus obras y seguiremos consolidando la democracia directa y el poder popular”.
La reflexión del mandatario nacional se produjo en el marco de la preparación para la venidera Consulta Popular del 27 de abril, que corresponde a la segunda que se realiza en el año. “Los vecinos y vecinas salgan libremente a ejercer su soberanía, a votar por su segundo proyecto del año 2025 y recibir sus recursos. Ese presupuesto está allí”, confirmó.
Maduro celebró que la semana pasada se llegó al 90% de carga de los 7 proyectos de los circuitos comunales y destacó que en la ciudad capital se alcanzó el 100%.
Incentivó a que se siga produciendo el debate y la motivación para seguir construyendo la democracia directa en las comunidades, de tal manera que se fortalezca el poder popular a pesar de los ataques imperiales a nuestra economía.