El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de «nazifascista» por negar el acceso de abogados defensores de los venezolanos secuestrados en El Salvador.
En ese sentido, Maduro denunció que los venezolanos, quienes buscaban una mejor vida, fueron secuestrados y agredidos por las autoridades de El Salvador.
Al respecto, recordó que han transcurrido 12 días desde las detenciones y el Gobierno salvadoreño, aún no ha proporcionado una lista oficial de los detenidos.
«¿Eso se llama cómo? Democracia, justicia, eso se llama nazifascismo, Bukele es nazifascista», declaró Maduro, cuestionando las prácticas del líder del Gobierno salvadoreño.
Además, informó que un grupo de abogados, en representación de los familiares, presentó un recurso de Habeas Corpus, pero se les ha negado el acceso a las cárceles.
El mandatario venezolano comparó el modelo de Bukele con el de la ultraderecha venezolana representada por figuras como el secretario estadounidense Marco Rubio y María Corina Machado, a quienes calificó de «criminales».
En ese contexto, expresó su preocupación por la situación de los detenidos y exigió transparencia y respeto a sus derechos legales.
El presidente Maduro cuestionó la política de la administración de Bukele durante una actividad que se llevó a cabo en La Dolorita, estado Miranda, relacionada con el Sistema de Gobierno Popular y Comunal, iniciativa lanzada el pasado jueves 20 de febrero de este 2025.