El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo una reunión este jueves 27 de marzo con la junta directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia, presidida por Roy Biagioni, para discutir temas clave sobre el sector energético en la región y el impacto de las sanciones económicas.
Durante el encuentro, se evaluaron estrategias para diversificar la importación de productos energéticos y se destacó la importancia de aumentar la producción petrolera como vía de estímulo para la generación de empleos directos e indirectos.
Además, se abordaron las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales, según Rosales, no solo perjudican a las empresas, sino que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.
El gobernador del Zulia y la Cámara Petrolera de Venezuela coincidieron en la necesidad de buscar nuevos mercados y fortalecer la economía nacional mediante la creación de lazos comerciales más sólidos, que permitan reactivar y diversificar las actividades económicas relacionadas con el sector energético.
Déficit energético
Con relación al déficit energético que afecta al Zulia y otras regiones del país, se coordinaron esfuerzos ante los desafíos actuales, incluyendo una campaña de seguridad enfocada en la infraestructura eléctrica y petrolera.
Al finalizar la reunión, tanto Rosales como Biagioni reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo sustentable del sector energético y petrolero, con miras a mejorar las condiciones económicas y sociales de la entidad y el país.