Tras recibir a un grupo de 178 migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos, el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, ratificó que el Gobierno Bolivariano por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, seguirá trabajando para garantizar el retorno seguro de todos los connacionales.
«Tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, nosotros seguiremos trabajando hasta regresar a todos nuestros hijos a Venezuela», enfatizó.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde arribó el vuelo de CONVIASA proveniente de Honduras país en el que fueron entregados por las autoridades de Estados Unidos los venezolanos deportados, el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz insistió en la importancia de poner fin a la campaña de estigmatización de los migrantes venezolanos promovida por el Departamento de Estado bajo la dirección de Marco Rubio, con el apoyo del extremismo opositor venezolano en voz de María Corina Machado.
«Por qué tanta maldad contra un Pueblo», preguntó al tiempo que denunció que la actitud antivenezolana del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, «es un odio que raya en la estupidez».
«Nosotros hemos exigido que nos envíen a las mujeres, hemos pedido que nos envíen a las familias, han separado a las familias por el odio de gente como Marco Rubio; es un odio que raya en la estupidez», afirmó.