El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que solicitar o apoyar sanciones contra la economía y el sano funcionamiento del aparato productivo nacional es un crimen contra todo un país y una sociedad.
«Creen ellos que haciéndole daño económico y, por ende, haciéndole daño social a su país, a nuestro país, a Venezuela, que le pertenece a todos los venezolanos, ellos van a tener un lecho de rosas para llegar al poder político en Venezuela y convertirse en los ‘salvadores’ o ‘salvadoras’ de la historia nacional», puntualizó.
De esta manera, el jefe de Estado lideró la reunión del Consejo Nacional de Economía, acompañado por los jefes de los 13 Motores Productivos. Así como representantes del sector empresarial público y privado del país.
“Hemos construido de manera virtuosa todos los mecanismos de diálogo económico», aseguró el presidente Nicolás Maduro, al recordar, que el Gobierno de Venezuela preparó un plan para enfrentar la primera generación de agresiones a la economía con sanciones.