La ONU debe tomar control sobre Ucrania- como sucedió en parte de Yugoslavia, Nueva Guinea y Timor Oriental- y se deben celebrar «elecciones democráticas para llevar al poder a un gobierno capaz y que goce de la confianza del pueblo: estas fueron las dos propuesta recientes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para acabar con el conflicto.
Rusia no tiene intención de firmar un acuerdo de paz con el actual e ilegítimo liderazgo de Ucrania, sentenció a bordo del crucero submarino nuclear Arkhangelsk, Putin arremetió contra algunos países de Europa porque «constantemente intentan engañarnos… Pero no pasa nada, ya estamos acostumbrados. Espero que no cometamos errores por confiar demasiado en nuestros supuestos «socios», dijo.Insistió en que ha habido un fortalecimiento de los grupos nazis en Ucrania y que las autoridades «ilegítimas» del país son las culpables de esto.-Estamos a favor de resolver todos estos problemas por medios pacíficos.
Llevamos ocho años intentándolo. Por lo tanto, estamos a favor, pero eliminando las causas profundas que llevaron a la situación actual. Porque necesitamos garantizar la seguridad de Rusia desde una perspectiva histórica a largo plazo. Así describió Putin los objetivos de las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente con Estados Unidos y afirmó que cree sinceramente que existen posibilidades de paz y
enfatizó que ve un deseo real de Estados Unidos de poner fin al conflicto. El presidente Putin dijo saber «por qué la Casa Blanca quería esto», pero no lo especificó.
—Quisiera decir que, en mi opinión, el recién elegido presidente de Estados Unidos desea sinceramente poner fin a este conflicto. Por varias razones, que ni siquiera voy a enumerar ahora. Son muchas —dijo.
—Las autoridades ucranianas planean reforzar los batallones nacionalistas en Ucrania, incluyendo «Azov», una organización reconocida como terrorista y prohibida en Rusia. -Están armando a otras personas (que no apoyan la ideología del nazismo) e imponiendo sus puntos de vista —señaló el presidente.Según Putin, la situación se está volviendo cada vez más favorable para Rusia: 99% del territorio de la República Popular de Luhansk ha sido liberado y las regiones de Jersón y Zaporiyia están bajo el control de nuestro ejército en un 70%.