La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó el martes que una persona murió y otras dos están desaparecidas tras el hundimiento de la barcaza ‘Cristi’, perteneciente a la empresa Representaciones y Productos del Caribe C. A., hecho que ocurrió en el Lago de Maracaibo la madrugada del 25 de marzo.
En un comunicado difundido por el presidente de Pdvsa Gas, Jannier Viloria, se dio a conocer la información.
“Informamos el triste fallecimiento de una persona y la desaparición de dos tripulantes de la empresa contratista. Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”, reza la misiva.
En ese sentido, Pdvsa señaló que se rescató a otros seis trabajadores de dicha empresa tras el hundimiento de la barcaza. Luego, los trasladaron al muelle 2 de Bachaquero, donde recibieron atención médica y posteriormente los enviaron a un centro asistencial.
La estatal venezolana señaló que, una vez conocido el siniestro, se activó un ‘Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa’ para determinar las causas del siniestro. Así, se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
“En nombre de la industria, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable incidente”, dijo la compañía venezolana.
