El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el Gobierno Bolivariano ha construido de manera virtuosa todos los mecanismos de diálogo económico para la creación de un nuevo sistema productivo nacional, en concreto: un nuevo modelo económico.
Este modelo, destacó que «tiene que tener como elemento fundamental la capacidad para autosostenerse, la autosostenibilidad y debe tener la capacidad de generar respuestas en cada uno de sus motores y circuitos de interacción productiva, para lograr un crecimiento económico real».
El planteamiento lo hizo en el Palacio de Miraflores, donde lideró una jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, acompañado por los jefes y jefas de los 13 Motores Productivos, así como representantes del sector empresarial público y privado del país.
«Hemos demostrado que en cualquier circunstancia, nuestro país tiene capacidad para producir, generar riqueza, y lo único que genera riqueza verdaderamente es el trabajo bien hecho, planificado, con una estrategia económica», destacó.
Añadió que Venezuela «ha logrado avanzar de lo que llamamos nosotros en el año 2018, un primer modelo económico de economía de guerra. En su oportunidad las sanciones económicas criminales repudiadas por toda la opinión pública venezolana, solicitadas por un puñado de personas incalificables».