El fiscal general de la República, Tarek William Saab, a propósito de la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, precisó que desde 2017 a febrero del presente año se han concretado 68 mil 899 imputaciones a personas que han cometido violencia de género.
Durante una jornada realizada en parque Carabobo, Saab, señaló que hasta la fecha han sido ejercidas 44 mil 24 acusaciones y 2 mil 965 órdenes de aprehensión y captura han sido solicitadas.
Con respecto a las sentencias condenatorias, Saab refirió que 7 mil 213 personas han sido penadas. Asimismo han sido otorgadas 571 mil 90 medidas de protección y seguridad a favor de las víctimas.
«Invitamos a toda mujer venezolana, en cualquier estado del país, frente a un hecho como este lo denuncie, ya que el objetivo final es erradicar este tipo de acciones negativas que no son parte del gentilicio venezolano», apuntó.
Destacó que han sido impartidos 508 ciclos de talleres y conversaciones sobre la ley que protege a las mujeres y les garantiza a llevar una vida sin violencia los cuales han sido dictado por fiscales con competencia en materia de defensa de las féminas.
Asimismo indicó que se ha formado un total de 16 mil 614 funciones adscritos a los órganos auxiliares de justicia para garatizar los derechos de las féminas .
De igual manera, Tarek William Saab, señaló que su despacho tiene un programa denominado «La Violencia Contra la Mujer no se Concilia, se Denuncia» , indicando que no puede haber conciliación si ya se ha causado daño ya sea físico o psicológico.
Saab subrayó que no puede haber ningún rango de impunidad con acciones de este tipo. «Todo lo contario, las sancionamos de manera eficiente en tiempo real».