«Venezuela ha sido muy hostil a Estados Unidos y a las libertades que defendemos. Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela será forzado a pagar un arancel del 25 % a Estados Unidos sobre cualquier comercio que hagan con nuestro país», dijo Trump en un post en Truth Social.
Trump afirmó, sin pruebas, que Venezuela ha enviado «a propósito y con engaños» a criminales a Estados Unidos, incluidos individuos violentos y miembros de bandas como el Tren de Aragua.
Esta noticia llega después de informes de que Trump está dispuesto a retrasar los aranceles anteriores anunciados, incluido el cobro del 25 % sobre las importaciones de productos farmacéuticos, automóviles y madera. Esos aranceles debían entrar en vigor el 2 de abril, el mismo día en que Trump dijo que anunciaría una serie de aranceles recíprocos contra otras naciones, una jornada al que se refiere como el “Día de la Liberación”.
Los mercados abrieron notablemente al alza este lunes y parecieron no verse afectados por las últimas amenazas de Trump.