Venezuela lamenta las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo que sacudió la ciudad de Sagaing, en el centro de República de la Unión de Myanmar y cuyo impacto se extendió a Tailandia, China, Bangladesh, Laos e India, produciendo víctimas fatales en Myanmar y Tailandia, dejando fuertes daños en la infraestructura de la región.
A través de la red social Telegram, el canciller de la República Yván Gil manifestó que «Venezuela, extiende sus palabras de solidaridad a las familias afectadas y eleva sus oraciones por la recuperación de los heridos, así como la pronta y completa normalización de las áreas afectadas, para lo cual alentamos las fundamentales y excepcionales labores de rescate y asistencia para las víctimas del incidente», reza parte del comunicado.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el noroeste de Birmania (Myanmar), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo, sin que inicialmente las autoridades locales hayan informado de daños materiales o víctimas.
El temblor se registró a las 12:50 hora local (7:20 CET) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, según la agencia estadounidense.
Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estima que el sismo de magnitud 7,7 que sacudió este viernes Birmania ha dejado cientos de fallecidos.