Un nuevo vuelo con 199 migrantes deportados por Estados Unidos aterrizó en horas de la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según reportó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
De acuerdo con la información, en la aeronave estadounidense procedente del estado de Texas viajaban 171 hombres, 19 mujeres y 9 niños, niñas y adolescentes.
El grupo fue recibido por las autoridades venezolanas junto a un “equipo multidisciplinario”, encargado de garantizar la “atención médica legal y social” de los retornados.
Según cifras ofrecidas por la televisora, durante el primer cuatrimestre del año más de 3.000 migrantes han regresado al territorio por medio del programa “Plan Vuelta a la Patria”.
Este es el tercer avión que aterriza esta semana en Venezuela con connacionales deportados, y el primero que llega directamente desde Estados Unidos.
El primer vuelo, operado por Conviasa, llegó el miércoles desde Honduras con 174 personas deportadas previamente por Washington. Otro vuelo arribó desde México, donde una aeronave de la estatal venezolana recogió a 316 migrantes.
Al igual que en las dos últimas oportunidades, los funcionarios gubernamentales no ofrecieron declaraciones tras el arribo de este último vuelo.