.- El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó el domingo en Carabobo el acto de despliegue del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2025, donde informó que más de 15.400 funcionarios se encuentran activados en la entidad para resguardar a los temporadistas y garantizar la paz durante el asueto.
Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello subrayó la importancia de la participación de los cuerpos de seguridad y destacó que el Estado debe «garantizar la tranquilidad» de los ciudadanos durante estos días de movilización masiva.
«Cero tolerancia con los violentos, cero tolerancia con quienes buscan sabotear el disfrute del pueblo”, advirtió.
Según informó, en todo el país están desplegados 185.000 efectivos entre funcionarios de seguridad, recreadores, personal del Ministerio de Turismo, del Deporte y del sistema de atención integral al ciudadano.
Cabello advirtió sobre posibles planes de sabotaje por parte de sectores de la oposición: “Hace pocos días fue detectado un artefacto explosivo en una estación de servicio en Caracas. No vamos a permitir que se altere la paz”.
En el estado Carabobo se cuenta con 404 vehículos, 603 motos, 26 drones, ambulancias, grúas, camiones cisterna, lanchas y hasta aulas viales para concientizar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito. “Si alguien comete exceso de velocidad, será orientado en las aulas viales. La seguridad es prioridad”, expresó.
El dirigente instó a los cuerpos de seguridad a mantenerse “alertas las 24 horas” durante la Semana Santa, en especial en lugares de alto tránsito como carreteras, playas, montañas, ríos, centros de salud e iglesias.
“Cualquier intento por alterar la paz será respondido de forma contundente e inmediata”, concluyó.