La Policía colombiana capturó en el departamento del Tolima, en el centro del país, a un hombre implicado en la desaparición y posterior asesinato de 10 personas en hechos ocurridos entre abril y septiembre del año pasado, informó este miércoles la Fiscalía.
A Leonardo Rojas Andrade lo detuvieron en Ibagué, capital del departamento del Tolima, mientras que a Deiner Alfonso Valencia, quien está preso por otros hechos, se le comunicó este nuevo proceso, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Los dos hombres supuestamente eran los dueños de un campamento en el que se procesaba cocaína, ubicado en el caserío San José, a orillas de la represa El Quimbo, en el departamento del Huila.
«Al parecer, asesinaron con armas de fuego a un grupo de hombres y mujeres que llegaban hasta esta región, y posteriormente ocultaron los cuerpos en fosas», añadió la información.
Entre las víctimas hay una mujer y su compañero sentimental. Igualmente, otras personas nacidas en Huila, Antioquia y Caquetá fueron reportadas como desaparecidas entre junio de 2022 y septiembre de 2023.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas; desaparición forzada; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los cargos no fueron aceptados por los dos hombres, por lo tanto, fueron enviados a la cárcel a la espera de su juicio. EFE