La vicepresidenta Delcy Rodríguez desmintió a la agencia de noticias Reuters, la cual, reseñó este martes que las exportaciones venezolanas de petróleo crudo y combustible cayeron un 11,5 % en marzo.
Rodríguez, quien también dirige la cartera de Hidrocarburos, negó que el país caribeño haya sufrido un descenso en la producción petrolera y acusó a la agencia de ser parte de “una campaña contra Venezuela”.
“La empresa de comunicación Reuters miente y se suma a campaña contra Venezuela. La periodista que suscribe esta falacia, tarifada por cierto del prófugo de la justicia Rafael Ramírez, altera los datos verdaderos”, expuso Rodríguez en su canal de telegram.
Aseguró que, en lugar de haber un descenso, el mes de marzo cerró con un alza de las exportaciones. “Las exportaciones petroleras de Venezuela registraron en el mes de marzo un crecimiento del 8,78 %”, apuntó.
“Venezuela exige rectificación y el cese de patrañas contra su industria energética. ¡Nada ni nadie nos sacará de nuestro camino de recuperación!”, agregó la Vicepresidenta.
El artículo publicado por Reuters había expuesto que la venta de crudo venezolano había disminuido producto de los aranceles que, se estima, Donald Trump impondrá en este mes de abril sobre empresas trasnacionales que comercialicen con Venezuela, información que fue repudiada por la Ministra de Hidrocarburos.