Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron en Arica a un venezolano y su pareja por la muerte de la hija de ambos, una bebé de solo seis meses, hecho el cual ocurrió en 2022.
De acuerdo con BioBio Chile, el criollo, cuya identidad no se dio a conocer, es de 33 años. Asimismo, su pareja es una chilena de 38 años. A ambos los investigan por la muerte de la bebé en agosto del mencionado año.
Las averiguaciones determinaron que la víctima era objeto de constantes agresiones, como por ejemplo, sacudimientos corporales. Fue esto lo que le provocó las graves lesiones. Fue así que en el hospital se estableció el diagnóstico de “Síndrome del Niño Sacudido”, lo que le causó la muerte a la recién nacida.
Bajo ese contexto, la Fiscalía local solicitó órdenes de aprehensión contra el venezolano y la chilena, ahora imputados.
“Se logró establecer la responsabilidad de ambos imputados, padres de la víctima, en la violenta agresión que sufrió una lactante de seis meses de edad, en el interior de su domicilio, en la ciudad de Arica”, dijo comisario Daniel González, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Al mismo tiempo, agregó que “la víctima fue trasladada posteriormente hasta un centro asistencial, lugar en el que posteriormente falleció producto de la gravedad de sus lesiones”.
La Fiscalía de Arica los formalizó a ambos imputados en calidad de autores del delito de parricidio.