Las autoridades de Miami arrestaron a Carmen Valdez de Miguel, una presunta tarotista venezolana de 67 años, luego de que «desapareciera» 3.000 dólares de un cliente, a quien le prometió que se los “duplicaría”.
De acuerdo con Univisión, la mujer además quedó con una retención por motivos migratorios. Asimismo, se le acusa de repetir un patrón para llevar a cabo sus fraudes, pero también de hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia.
Por motivos de ley, las autoridades no divulgaron el nombre de la víctima. Sin embargo, la policía de Doral sí reveló la historia del caso. Todo inició cuando en su carro encontró una tarjeta promocional de la tarotista.
El 11 de marzo, llamó al número de Valdez. En un principio, le dijo que el costo de la lectura era de 20 dólares. Acordaron verse en un departamento para leer las cartas.
La mujer, tras el encuentro, le recomendó una “limpieza espiritual”. El hombre, con la esperanza de que el trabajo funcionara, le dio 200 dólares de adelanto por una billetera virtual.
El 19 de marzo, el cliente acudió a la limpieza espiritual y le pidió 3.000 dólares en efectivo, con la promesa de que se le duplicaría y se le devolvería la cantidad ese mismo día.
Confiado, el sujeto llevó el dinero, pero se percató de que algo andaba mal. La bolsa en la que introdujeron la suma monetaria junto a otros materiales se rompió en la práctica. Cuando todo terminó, notó que en la bolsa había huevos rotos y gusanos, sin rastros de los 3.000 dólares.
El hombre pidió su dinero, pero la tarotista venezolana le dijo que solo podía recuperarlo hasta que finalizara el ritual y las velas se apagaran solas. Luego, alegó estar cansada y le pidió que volviera al día siguiente y encontraría su dinero.
Sin embargo, cuando intentó comunicarse con ella un día después, no contestó.
Luego denunció a la mujer ante las autoridades, quienes la arrestaron, a pesar de que negó conocer al cliente.