El Kremlin descartó hoy una posible cumbre entre Rusia y EEUU durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo a Arabia Saudí, país que acogió en los últimos meses varias rondas de negociaciones para la normalización de las relaciones entre ambas potencias.
«Esos son los planes del jefe de Estado norteamericano. No tienen ninguna relación con (el presidente ruso, Vladímir) Putin», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Añadió que «Putin no tiene, por el momento, tales planes» y subrayó que aún no existe un «entendimiento» sobre la fecha y el lugar de la cumbre entre Putin y Trump.
«Continuamos los contactos con los estadounidenses a diferentes niveles y por distintos canales», señaló.
La Casa Blanca informó la víspera de que Trump viajará en mayo a Arabia Saudí en la primera visita internacional de su segundo mandato.
Trump adelantó el lunes que su intención era que Arabia Saudí fuera el destino de su primer viaje al extranjero desde su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero y señaló que la gira incluirá paradas en Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Rusia criticó por primera vez esta semana el plan de paz de EEUU para Ucrania por centrarse en lograr un alto el fuego sin abordar las causas originales del conflicto.
Además, la tregua energética declarada por ambos bandos el pasado 25 de marzo se tambalea con constantes acusaciones de violaciones entre Moscú y Kiev. EFE