La Cancillería de República Dominicana informó este viernes que los familiares de venezolanos que fallecieron en la tragedia de la disco Jet Set podrán entrar sin visa a la isla y así, podrán gestionar la repatriación de cuerpos.
En un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio de Exteriores señaló que los venezolanos que vayan a hacer este trámite, deben remitir la información necesaria a ciertos correos. Estos son los siguientes: documentos@mirex.gob.do y luis.meneses@cadoven.com.
En ese sentido, los allegados de venezolanos también podrán llamar al número +1809-696-5628, entre 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Para solicitar el servicio, según la Cancillería de Dominicana, los interesados deben tener vigente su pasaporte y una evidencia de su parentesco sanguíneo con la persona fallecida.
Además, tres criollos sobrevivieron a esta catástrofe.
En ese sentido, se informó que por lo menos 189 personas resultaron heridas por el derrumbe del techo de la disco. El general José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, reconoció que “nunca había visto” una tragedia de ese calibre, en sus 25 años como bombero.
En rueda de prensa, precisó que el personal de rescate estuvo activo en la “zona caliente” por 53 horas continuas.
Por su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, manifestó que en las horas siguientes habrá un informe final con los detalles de la búsqueda.
Las palabras de Cabello
Por otro lado, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, se pronunció el jueves sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, donde fallecieron varios venezolanos, aunque no precisó el número de víctimas.
En este sentido, aseguró que las autoridades venezolanas están dispuestas a colaborar y apoyar al gobierno de República Dominicana.
“Ojalá entiendan que se trata de un tema humanitario y nos permitan ayudar a los familiares de los venezolanos que tuvieron la mala fortuna de fallecer en ese terrible accidente”, sentenció.