El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se abrió una investigación por el envenenamiento masivo de gatos en Barquisimeto, estado Lara, con el fin de dar con los responsables del hecho.
En su cuenta de Instagram, Saab indicó que para este caso, el Ministerio Público (MP) de la entidad designó a la Fiscalía 23, con el fin de investigar y sancionar lo ocurrido.
Describió que la situación tuvo lugar en la Plaza Mora, en el centro de Barquisimeto, donde se hallaron varios gatos sin vida, con signos de envenenamiento.
El pasado 18 de abril, el MP había informado también que investigaba otro caso de envenenamiento masivo de mascotas en la comunidad de Villa Icabarú del estado Bolívar, al sur de Venezuela.
“El MP investigará y sancionará los graves hechos ocurridos en la comunidad de Villa Icabarú, donde residentes y propietarios de mascotas han expresado su profunda preocupación ante el envenenamiento masivo de animales domésticos, una práctica alarmante que se ha vuelto recurrente en la zona”, indicó el fiscal.
Ver esta publicación en Instagram