El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, rechazó este lunes que el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, pretenda privar a los venezolanos de votar en los comicios del 25 de mayo.
«No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela», indicó Capriles a través de su cuenta en X.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Capriles recordó que el principio de la tolda amarilla es participar en los comicios, a la par que agregó que el espíritu de la organización «sigue intacto».
«Desconocemos todo tipo de anuncio proveniente del grupo Borges que, al secuestrar la institucionalidad del partido y mantener el control de sus plataformas comunicacionales, busca complacer una agenda que hasta ahora solo ha mostrado inacción», afirmó Capriles.
Igualmente, el opositor aseguró que «No existe autoridad (PJ) para ejercer expulsiones por la participación electoral».
«Aquellos que elijan la abstención tienen nuestro respeto; del mismo modo, exigimos respeto hacia nuestra firme convicción de luchar por el voto cada vez que sea posible hacerlo», sentenció.
Este lunes Primero Justicia (PJ) informó la expulsión de seis dirigentes del partido: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens.