Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Caracas a un hombre identificado como Gabriel Aerodys Martínez Key, de 41 años de edad, por golpear a su pareja a tal punto que le provocó un aborto a sus 34 semanas de embarazo.
El arresto del hombre ocurrió específicamente en las adyacencias del Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, ubicado en la parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas, de acuerdo con una nota de prensa publicada en Instagram por el director del Cicpc Douglas Rico.
La investigación de los funcionarios determinó que Martínez agredió a la víctima dentro de su vivienda ubicada en El Onoto, sector La Ceiba. Luego de la fuerte golpiza, la mujer comenzó a presentar un malestar, por lo que el agresor y varios vecinos la llevaron hasta el Materno Infantil Doctor Pastor Oropeza de Caricuao.
Tras una evaluación, los médicos determinaron que la mujer presentaba preeclampsia y presión arterial alta, por lo que decidieron realizarle una cesárea de emergencia para tratar de salvar la vida del bebé. Sin embargo, luego del procedimiento, determinaron que el feto se encontraba sin signos vitales.