El dirigente opositor Juan Guaidó denunció el viernes que su cuenta de X (antiguo Twitter) fue hackeada, desde la cual se difundió un mensaje promoviendo una supuesta criptomoneda.
«Mi cuenta en X fue hackeada. Anunciaré por esta vía cuando sea recuperada”, escribió Guaidó en una historia de Instagram.
Voluntad Popular (VP), por su parte, advirtió a la ciudadanía que cualquier publicación realizada desde esa cuenta no refleja la postura del exdiputado.
«Alertamos que la cuenta de nuestro hermano Guaidó en Twitter ha sido hackeada, por lo que cualquier mensaje que sea enviado a través de ese medio no representa sus opiniones. Una vez recuperada, lo comunicaremos oportunamente», señaló la tolda naranja en un comunicado.
En la cuenta de Guaidó se publicaron mensajes que invitaban a invertir en criptomonedas a través de la red Solana; sin embargo, esos tuits fueron eliminados posteriormente.
Más tarde, apareció otro mensaje que decía: «Hola, mi cuenta fue hackeada. Ahora todo está seguro, no sé qué está pasando», seguido de un enlace potencialmente fraudulento.
Ante esto, Guaidó publicó otra historia en Instagram, informando que a las 11:30 de la noche la cuenta seguía hackeada y que ya estaba trabajando en su recuperación, prometiendo avisar por esa vía una vez que estuviera segura