Un total de 30 mil vacunas contra la poliomielitis y 20 mil dosis de BCG para atacar la tuberculosis arribaron al país la mañana de este 1 de abril desde Nicaragua, informó el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.
En una transmisión de VTV desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, indicó que este lote llega para “fortalecer” el programa de inmunización.
“Gracias a todos esos esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro y a través de la alianza con los países de la ALBA, estamos recibiendo desde Nicaragua un primer lote de vacunas. 20 mil dosis de BCG y 30 mil de poliomielitis, que vienen a fortalecer el programa ampliado de inmunización”, expresó.
En ese sentido, indicó que con este cargamento se busca seguir “atendiendo a los recién nacidos y menores de cinco años”.
“Este primer lote será dispuesto de manera inmediata en los 24 estados del país. Son esfuerzos que se llevarán a cabo mes a mes, semestre a semestre. Esto para que a ningún niño le falten sus vacunas”, remarcó el funcionario, refiriéndose a las vacunas antipolio.
Asimismo, agregó que estas vacunas van a las 593 áreas de salud integral comunitaria. “Posteriormente, mientras vamos recibiendo todo este año vacunas, se seguirán llevando a los diferentes estados del país”, concluyó.