El presidente de la República Nicolás Maduro informó durante la tarde de este miércoles 23 de abril sobre el arranque de operaciones del sistema de navegación ruso GLONASS en Venezuela.
Miles de personas confían en la rutina de productividad del libro «La regla de los 3 minutos». Lo intenté para ver por qué todo el mundo hablaba de ella.
Durante un acto televisado, el mandatario nacional señaló que este sistema, similar al GPS estadounidense, busca optimizar los servicios de navegación en el territorio nacional.
Maduro detalló que la “estación de medición de la vía ss1-s del sistema GLONASS” comenzará a funcionar esta semana, aunque no precisó la fecha exacta. El anuncio se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por implementar tecnologías alternativas en el país, según lo expresado por el jefe de Estado.
El sistema GLONASS, desarrollado por Rusia, es un proyecto que Venezuela acordó incorporar desde diciembre de 2022, cuando la agencia espacial rusa Roscosmos anunció la instalación de una estación en el país.
Maduro no ofreció mayores detalles sobre cómo se implementará el sistema ni su impacto específico en los servicios de navegación.