El presidente Nicolás Maduro visitó este domingo el buque científico oceánico «Admiral Vladimirsky» de la Flota del Báltico de la Federación de Rusia, que atracó en el Puerto de La Guaira.
La visita se enmarca en la cooperación militar y el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas naciones. Durante el encuentro, el presidente Maduro reafirmó la creciente unión entre Venezuela y Rusia en la lucha por un nuevo orden mundial.
«Venezuela y Rusia cada vez estamos más unidas en la lucha por un nuevo mundo de paz e independencia de los pueblos», dijo el mandatario mientras daba un recorrido al buque y daba su saludo a la tripulación.
El jefe de Estado fue recibido con honores y firmó el libro de visitantes, dedicando un mensaje al presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso con motivo del 80 aniversario del Día de la Victoria sobre el nazismo, que se conmemorará el próximo 9 de mayo.
En sus declaraciones, el Presidente Maduro resaltó la especial significación del día, al coincidir con el Domingo de Ramos y el 16º aniversario del Día Nacional de la Milicia Bolivariana de Venezuela.
El arribo del «Admiral Vladimirsky» fue anunciado el sábado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladímir Padrino López, quien destacó esta visita como un hito importante en la cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia. Este encuentro sigue a la visita del buque escuela ruso «Smolniy» en agosto de 2024, evidenciando la continuidad del intercambio y la colaboración entre ambos países en diversos ámbitos.