El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este martes 22 de abril el envío de una delegación oficial de Venezuela a los actos funerales del papa Francisco, fallecido el pasado lunes.
La comitiva estará liderada por el canciller Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en reconocimiento a la relevancia del pontífice para el país y el mundo.
Durante un encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, Maduro rindió homenaje al papa Francisco, destacándolo como líder religioso y referente moral del siglo XXI. “El mismo país, Argentina, dio al mundo un ser humano excepcional como el Papa Francisco, a la vez que parió a un fascista como Javier Milei”, señaló.
El jefe de Estado resaltó el impacto del Papa más allá de la Iglesia Católica, siendo reconocido por comunidades musulmanas y personas de diversas ideologías. “Hemos visto expresiones maravillosas de nuestros hermanos musulmanes reconociendo su impacto”, afirmó.
Maduro también destacó el rol del Papa en la beatificación de José Gregorio Hernández, el médico venezolano venerado por muchos. “La fuerza de la historia de los pueblos trasciende en la vida. Aprendamos las lecciones de modestia y humildad que son los valores del Cristo de los pueblos”, expresó
En su mensaje, el mandatario nacional hizo un llamado a «todos los pueblos del mundo”, instando a transformar esta pérdida en un impulso para la solidaridad y el diálogo entre naciones.