El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibió este martes en Washington al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, con quien habló de «fortalecer» la cooperación entre ambos países y «combatir el autoritarismo» de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, detalló en un comunicado que Rubio «celebró la continua colaboración de Argentina en torno a las prioridades económicas compartidas y reafirmó la importancia de fortalecer» la cooperación en sectores clave.
Los líderes de la diplomacia estadounidense y argentina abordaron también «la necesidad de continuar combatiendo el autoritarismo, en particular en Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que sus regímenes amenazan a la seguridad nacional de Estados Unidos y desestabilizan el hemisferio», agregó Bruce.
De acuerdo con la nota, Rubio y Werthein «enfatizaron su apoyo a los valientes pueblos» de esos tres países que «continúan defendiendo sus libertades fundamentales y enfrentando la opresión a manos de regímenes autoritarios y la influencia dañina de actores externos malignos».