La dirigente político María Corina Machado expresó en una entrevista con Fox, que gracias al apoyo del presidente de EE. UU., Donald Trump, “han avanzado muchísimo” esto con relación a las medidas petroleras hacia Venezuela.
“Por ejemplo al cortar los flujos de dinero, dinero que le entraba a Maduro, que Maduro usaba para corrupción, para el aparato represivo, para comprar armas o para la propaganda de terror, mintiendo, asustando, manipulando”, dijo la fundadora de Vente Venezuela.
Trump quien asumió el 20 de enero de este año para un segundo mandato, retomó las sanciones petroleras hacia Venezuela en marzo, cuando dio un plazo a la estadounidense Chevron para operar en el país hasta el 27 de mayo, la empresa aportaba unos 200.000 barriles diarios a la producción de crudo del país, además de ser una fuente de divisas para el sector bancario.
“En la medida que le empiezas a cerrar esos flujos de efectivo, entonces el régimen empieza a entrar en tensión y a fracturarse, cuando toma las decisiones de las licencias y de las sanciones secundarias le estás diciendo al mundo entero Maduro es un sistema criminal que busca desestabilizar América Latina y EE. UU.”, sostuvo Machado.
Machado no ha hecho apariciones públicas desde enero, cuando denunció haber sido embestida mientras iba en una moto al salir de una concentración en Chacao. La dirigente, sin embargo, ha dado varias entrevistas en las que ha manifestado que no apoya ir a las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
La dirigente califica de “imperdonable” la participación de un sector de la oposición, considerando que los próximos comicios “intentan pasar la página” de las presidenciales del 28 de julio de 2024. «La historia juzgará implacablemente a quienes se pasaron para el lado de la administración de Nicolás Maduro», dijo entonces.
Ver esta publicación en Instagram