Más de doce millones personas se movilizaron en Venezuela por Semana Santa, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien aseguró que este año hubo un incremento de 16,33 % en los desplazamientos de turistas con respecto a 2024.
«Debemos compartir las buenas noticias de un incremento en relación a la Semana Mayor del año 2024, que se traduce en un 16,33 %. Más de 12.353.000 personas se movilizaron en todo territorio nacional», dijo Rodríguez en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según la funcionaria, la ocupación hotelera en Venezuela fue, en promedio, de 80 %, aunque, agregó, hubo lugares como Canaima, Los Roques y Morrocoy donde fue de 100 %.
Además, añadió, hubo «más de 259 millones» de transacciones electrónicas, un incremento de 20 % con respecto a 2024.
Los principales sitios de destino turístico, destacó, fueron las playas de los estados Falcón (noroeste), Anzoátegui (este) y La Guaira, Aragua y Miranda (norte).
«El pueblo venezolano se ha plantado con su felicidad, con su alegría, con su espiritualidad, con su recogimiento, para disfrutar esta Semana Mayor», agregó la también titular del Ministerio de Hidrocarburos.
Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, destacó la labor de más de 185.000 funcionarios de seguridad -como bomberos, policías, militares, voluntarios, entre otros- desplegados durante Semana Santa, un trabajo que calificó de «encomiable».
«Venezuela hoy está en paz, hoy está en tranquilidad y mucho tiene que ver con la actuación de estos hombres y mujeres que hacen este extraordinario trabajo», destacó Cabello.
El funcionario, que no precisó la cifra de heridos o fallecidos, dijo que en Semana Santa «no hubo en ningún sitio novedad qué lamentar». EFE