El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció que se están investigando las denuncias que han sido difundidas por redes sobre «supuestos robos» que se pretenden vincular a la llegada de los repatriados en el Plan Vuelta a la Patria.
«Hemos hecho investigación, por redes hemos visto por los supuestos robos expresado. ¿Por qué ninguno ha puesto la denuncia?, aquí en Venezuela hay cámaras en todos lados y ahí se detalla el registró de los robos… y si no están, están mintiendo y crean una campaña para seguirle metiendo miedo a los venezolanos», expresó Cabello, durante el recibimiento de 313 migrantes procedentes de México.
Resaltó que desde la oposición se está generando una campaña que pretende desacreditar los vuelos de repatriación.
En este sentido, Cabello explicó que ante la ausencia de una denuncia formal sobre estos supuestos robos difundidos a través de las redes, los organismos del Estado investigan la veracidad de estos presuntos actos delictivos.
De igual forma, recalcó que la mayoría de los venezolanos que han llegado al suelo patrio no tienen ningún procedimiento judicial. Reiteró que aquellos que han cometido algún delito ya se encuentran a la orden de los organismos competentes.
«Si alguien ha cometido delito, haya venido o no en estos vuelos, tenga la seguridad que la justicia lo va a visitar, con todo el cariño como lo hemos recibido, los vamos a buscar donde estén los que estén cometiendo delito en suelo venezolano», puntualizó.