Val Kilmer, estrella del cine y reconocido actor por sus papeles en ‘Top Gun’ de 1986 y ‘Batman Forever’, murió el martes 1 de abril a los 65 años de edad a causa de una neumonía.
Su hija, Mercedes Kilmer, confirmó la noticia a The New York Times. A la celebridad se le había diagnosticado cáncer de garganta durante 2014, pero luego se recuperó, dijo.
Su última gran aparición en la pantalla grande fue en Top Gun: Maverick, estrenada en 2022, y que es una secuela del clásico de 1986. Kilmer apareció por un corto momento en la cinta, donde compartió un emotivo momento con Tom Cruise.
“Solo quiero decir que fue bastante emotivo”, le dijo Cruise a Jimmy Kimmel sobre actuar nuevamente junto a su amigo. “Conozco a Val desde hace décadas, y que regrese e interprete a ese personaje… Es un actor tan poderoso que instantáneamente se convirtió en ese personaje de nuevo”, agregó en su momento, según People.
En 2017 se sinceró sobre su cáncer, el cual mantuvo en secreto desde 2014. Durante los años siguientes, mucho se especuló sobre su estado de salud.
Parte de su trayectoria
En 2021, Val Kilmer compartió su historia en el documental ‘Val’, dirigido por Leo Scott y Ting Poo. El actor produjo la película junto a Mercedes y su hijo Jack, y se centró en un difícil proceso de recuperación y recibió una ovación de pie en el Festival de Cannes.
“Es una persona con muchas capas, está la alegría de un niño, pero también está la profunda sabiduría de alguien que ha estado en un camino espiritual toda su vida al mismo tiempo. Tiene muchos opuestos que lo hacen increíblemente interesante, y es por eso es que nuestra película es tan interesante”, dijo Mercedes en 2021.
En la década de los 90 acumuló una impresionante racha de películas de distintos géneros como «Batman Forever», de 1995; «Tombstone», de 1993; «The Doors», de 1991 (interpretó a Jim Morrison) y “Heat”, de 1995.