El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Transmisión 75 del programa «Con Maduro +», aseguró que 23 años después del golpe de Estado y contragolpe popular, Venezuela y la Revolución Bolivariana cuenta con una fusión popular policial militar consolidada.
«23 años que se puso a prueba la fuerza telúrica volcánica del Pueblo de Venezuela, éramos otro Pueblo, más inocentes, apenas gestándose la nueva conciencia y apenas se hablaba de Poder Popular, era un movimiento popular revolucionario en fase de nacimiento y se pretendió dar un zarpazo y lo recibieron ellos, el imperialismo y la ultraderecha golpista, hoy 23 años después tenemos una fusión popular- militar- policial, consolidada, preparada, presta y lista para defender el derecho a la Paz, estabilidad, defender la constitucionalidad y al Pueblo», sentenció el jefe de Estado.
En este sentido, resaltó la fuerza heroica del venezolano en su defensa de la democracia ante el golpe de Estado de abril de 2002: “Fue el milagro de derrotar un golpe de Estado mediático que pretendió imponerse desde el exterior contra el pueblo de Venezuela. ¡Prohibido olvidar!.”.
Recordó que los que secuestraron al Comandante Hugo Chávez, o tuvieron y dieron la orden de matarlo. «Lo salvó el Pueblo y los soldados humildes y nuestro Pueblo lo rescató en 47 horas, récord mundial. El Pueblo derrotó el golpe de Estado de abril de 2002, y surgió la unión cívico-popular-militar en las calles”, resaltó.