El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inscribió este sábado a sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN), cargos que se elegirán el próximo 25 de mayo.
La tolda roja, encabezada por el actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, marchó en horas de la tarde de este 11 de abril hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la ciudad de Caracas, para formalizar las postulaciones.
“El domingo 25 de mayo del 2025, el pueblo venezolano reafirmará su compromiso con la democracia y la paz», expresó Amoroso, quien también invitó a la ciudadanía a participar «masivamente». Además, recordó que el 27 de abril se celebrará la consulta popular.
A las afueras del CNE, el diputado Jorge Rodríguez ofreció declaraciones a los medios de comunicación. “Estamos a la búsqueda del voto de cada mujer, del voto de cada hombre de bien en nuestra patria venezolana, para que cada voto sea una elección contra los extremistas, contra los violentos, contra los que pidieron sanciones, contra los que dicen que dejen a nuestros venezolanos en El Salvador en campos de concentración, contra quienes han utilizado el dolor del pueblo de Venezuela para obtener algún tipo de beneficio político”, afirmó.
Rodríguez instó a que el sufragio del 25 de mayo sea un «voto de conciencia y de futuro», y enfatizó que «millones de personas» participaron en las asambleas populares para seleccionar a los candidatos del partido gobernante.
“Desde hoy se suelta toda nuestra fuerza por todas las calles de toda la República Bolivariana de Venezuela. Se suelta nuestra verdad, se suelta nuestra conciencia de la necesidad de llevar a este pueblo a la victoria. Y sobre todo, se suelta el deseo que tiene este pueblo de un futuro próspero, de un futuro alegre, de un futuro de paz, de un futuro donde logremos aislar de manera definitiva a las violentas y a los violentos”, afirmó.
Además, Rodríguez auguró una “inmensa victoria” para su partido, asegurando que ganarán las 24 gobernaciones y una amplía mayoría parlamentaria. Además, abogó por una campaña más cercana al pueblo.
“Menos tarimas y más calles, más barrios, más casa por casa, más urbanizaciones, más conversaciones hombre a hombre, mujer a mujer. Escuchar el rumor, escuchar la fuerza, la palabra, las expectativas de cada una y de cada uno (…) Vamos a la búsqueda de la alegría, vamos a la búsqueda de la esperanza y vamos también a la búsqueda de cualquier necesidad, cualquier expectativa. Nos convertimos en vehículos del decir y del sentir del pueblo de Venezuela”, dijo.
Aseveró que el partido permanecerá «atento» al programa electoral del CNE y exhortó a todos los candidatos chavistas a incrementar la «participación popular en la consulta de los circuitos comunales».
En este sentido, Rodríguez consideró que la consulta será un “ensayo importante de cómo los diputados estarán solamente atentos del sentir del pueblo a través de los circuitos comunales y otro tanto las gobernadoras y los gobernadores”.
Asimismo, dijo que espera que el CNE convoque a todas las organizaciones políticas que participarán en la elección para que se certifique el “respeto absoluto al árbitro electoral y a los resultados” que sean dados a conocer el 25 de mayo.
De igual manera, Rodríguez consideró que ese será el día «propicio para enterrar de manera definitiva al fascismo, a quienes intentan que desde afuera intenten imponer cualquier directriz sobre Venezuela”.
“Esta será la elección donde, además de elección, les daremos una rotunda lección de paz, de democracia, de verdadera participación popular. Están en este momento cercados, pero su exterminio será con el voto del pueblo”.
En otro tema, Rodríguez se refirió a las recientes declaraciones de la dirigente opositora María Corina Machado, quien respaldó el envío de “criminales vinculados a la administración de Nicolás Maduro” a las cárceles de Guantánamo o El Salvador.
“La criminal esa, la bárbara esa salió diciendo que es muy bueno que lleven a venezolanos a un campo de concentración en El Salvador. Nosotros decimos que hemos logrado traernos a todos los venezolanos secuestrados en Guantánamo y no descansaremos hasta que todos los venezolanos secuestrados en un campo de concentración del criminal Bukele regresen al abrazo de sus madres, al abrazo de sus padres, al abrazo de sus abuelas, de sus hijos y de sus hijas”, declaró.
Finalmente, enfatizó que “nadie tiene derecho a meterse en los asuntos que solamente nos corresponden a los venezolanos”.
“Vamos a derrotar a la violencia con el voto del 25 de mayo, vamos a derrotar a los sabotajes con el voto del 25 de mayo, que cada voto sea para ratificar que esta es una democracia sólida y que Venezuela construirá la prosperidad que se merecen sus hijos”, cerró.