La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York reveló este miércoles que Michelle Trachtenberg, recordada por su papel en ‘Gossip Girl’, murió debido a complicaciones por la diabetes mellitus, por lo que se determinó que falleció por causas naturales.
Un portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York declaró a PEOPLE que «la determinación modificada se tomó tras revisar los resultados de las pruebas toxicológicas». Según el portavoz, «las pruebas toxicológicas pueden realizarse sin autopsia».
Esto ocurre menos de dos meses después de que Trachtenberg fuera encontrado muerto en un apartamento de la ciudad de Nueva York cuando la policía respondió a una llamada al 911 el 26 de febrero. Después de que llegaron los oficiales, encontraron a una mujer, identificada como Trachtenberg, inconsciente e insensible.
La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York le dijo a PEOPLE al día siguiente que la familia de la ex actriz de Gossip Girl se oponía a una autopsia, lo que significa que su causa de muerte sería declarada «indeterminada».
Tras la noticia de su fallecimiento, fuentes informaron a PEOPLE que Trachtenberg se había sometido recientemente a un trasplante de hígado y podría haber experimentado complicaciones. Otra fuente indicó a PEOPLE que Trachtenberg había estado muy deprimida emocionalmente y les había contado a sus amigos que estaba pasando por momentos difíciles durante el último año.
«Estaba muy, muy enferma y les contaba abiertamente a sus allegados lo mucho que estaba pasando», dijo la fuente. «Estaba pálida, demacrada, muy delgada y lidiando con problemas de salud».
A pesar de sus preocupaciones sobre su salud, Trachtenberg se pronunció en contra de quienes criticaron su apariencia en enero de 2024 tras compartir una selfi en Instagram. «Dato curioso: esta es mi cara», escribió entonces. «No tengo desnutrición ni problemas. ¿Por qué tienes que odiar? Consigue un calendario».
La fallecida actriz era conocida por sus papeles como Georgina Sparks en Gossip Girl y Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros. Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó tras conseguir papeles en Las aventuras de Pete y Pete de l Nickelodeon y en la telenovela All My Children.
Con información de People