Rusia declaró hoy que hará todo por minimizar las consecuencias para la economía del país de la actual «tormenta económica internacional» desatada por la política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha provocado la caída del precio del crudo.
«Nuestras autoridades económicas están siguiendo muy de cerca esta situación y, por supuesto, están haciendo y harán todo lo necesario para minimizar las consecuencias de esta tormenta económica internacional para nuestra economía», dijo portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Destacó que el precio del petróleo, principal producto de exportación del país, es «muy importante» para el presupuesto de Rusia, por lo que Moscú sigue atentamente la situación, que calificó de «extraordinariamente intranquila, tensa y emocionalmente recargada».
El caso de Jérémy Mathieu: ganó la Champions y ahora trabaja en una tienda de deportes
7 de abril de 2025
«Esto está relacionado con la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a la mayoría de los países del mundo», añadió Peskov.
Rusia precisamente es uno de los contados países, junto con Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte, que no fueron gravados con los aranceles de Trump.
«Si observamos la situación de la economía mundial, probablemente veremos que es muy tensa y está llena de expectativas negativas, tanto entre los expertos como entre los actores del mercado», resumió el portavoz de Presidencia rusa.