Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que un total de 16.308,10 kilogramos de cocaína de «altísima pureza» han sido incautadas a la red de corrupción y narcotráfico en el estado Zulia.
«A todo el que esté involucrado le llegará el momento de ser capturado», aseguró Cabello durante una rueda de prensa, en la que dijo que por dicha trama hay varias personas detenidas, entre ellas cinco alcaldes.
Indicó, además, que uno de los detenidos informó sobre 10 nuevas toneladas de drogas.
En el marco de la Operación «Relámpago Catatumbo», explicó que en el sector de La Cañonera fueron hallados 353,3kg de cocaína, dos fusiles y una lancha donde se encontraba el material. También, en el mismo sector, se encontraron 2.075 kg de cocaína de «alta pureza».
Apuntó que en Machiques de Perijá se encontraron 53,5 kg de cocaína en un vehículo que poseía un doble tablero.
«Seguimos buscando (…) se encontraron 3.960kg adicional, casi 4 toneladas nuevas, una embarcación con dos motores», expresó.
Cabello detalló que, la suma de todos estos hallazgos, da el total de 16.308 kg de cocaína incautados.
Ante esto, el ministro acusó a Álvaro Uribe e Iván Duque de dirigir toda esta operación. «Quieren utilizar nuestro territorio para atacar a Venezuela. Ese dinero lo utilizan para conspirar, además de estimular el terrorismo y el narcotráfico», aseveró.