El 2 de abril, diversos movimientos sociales y organizaciones políticas se unirán en una marcha a partir de la 1:00 P.M. para exigir la liberación inmediata de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador. Esta movilización busca rechazar las acciones del Gobierno de Donald Trump y Nayib Bukele.
La marcha comenzará en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador, y se dirigirá hacia la Santa Capilla en la avenida Urdaneta.
Durante una videoconferencia, Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un balance sobre la recolección de firmas que sigue activa en todas las plazas Bolívar del país, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro. Además, presentó la Agenda de Paz Antiimperialista: «Abril, Rescate y Lealtad», que incluye una serie de actividades.
Entre estas actividades se encuentran la conmemoración de los días 11, 12 y 13 de abril, así como la presentación e inscripción de candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fernández enfatizó: «Reiteramos a los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador que ¡migrar no es un delito; sancionar a un pueblo, sí! ¡Basta de sanciones, bloqueos y ataques contra la Patria de Bolívar y Chávez! ¡Venezuela merece respeto! No cesaremos hasta que nuestros migrantes regresen a sus hogares con sus familias».