La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que el Gobierno de Guyana está preparando una operación de falsa bandera con el objetivo de atacar la plataforma de ExxonMobil en el Esequibo.
Desde el estado Bolívar, Rodríguez señaló esta acción busca justificar represalias y acciones contra Venezuela encabezada por a la ultraderechista María Corina Machado y al mercenario estadounidense Erik Prince.
Rodríguez destacó que esta operación coincide con la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Honduras y se llevaría a cabo en un área marítima que proyecta al Esequibo, que está pendiente por delimitar.
La vicepresidenta acusó a Guyana de violar constantemente los derechos de Venezuela al explotar recursos petroleros en esta zona.
Además, Rodríguez señaló que Erik Prince, conocido por su historial como mercenario en países del Medio Oriente y empleado por Estados Unidos, sería el encargado de ejecutar esta operación.
Recordó que, tras las pasadas elecciones presidenciales, Prince habría liderado una campaña para asesinar al presidente Nicolás Maduro y otras autoridades venezolanas.
Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional para estar alerta ante estas acciones y reafirmó el compromiso de Venezuela en la defensa de su soberanía.