El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que con la gran victoria del Pueblo este domingo, “atrás quedaron y quedarán para el basural de la historia quienes intentaron boicotear este hermoso proceso donde un Pueblo salió a la calle” a ejercer su derecho al voto.
En ese sentido, durante la rueda de prensa del PSUV, reconoció también al Pueblo que salió a votar en medio de las lluvias en el país, a propósito de que ayer coincidió con la entrada de la primera onda tropical en Venezuela.
“En los estados orientales comenzó a llover, en Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, en Delta Amacuro; bueno eso fue heroico los compañeros allá del municipio Antonio Díaz, las gotas eran tan grandes que tuvieron que buscar una lona para cubrirse (…) pero eses el Pueblo que no se rinde, que ante las adversidades sale responde y ahí está la respuesta: Gran Victoria Popular, lo demás son cuentos de camino”, afirmó.
Destacó que, a pesar de los intentos de saboteo, “este Pueblo se expresó libre y hoy hay un resultado para las gobernaciones, 23 de 24, de la Asamblea Nacional, una victoria extraordinaria”.