El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado este sábado a los militantes y simpatizantes del partido a estar “vigilantes” para que, tras el cierre de las mesas electorales el 25 de mayo, no haya “manifestaciones” como ocurrió en los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.
Durante un acto de campaña del partido gobernante en Mérida, mencionó que la oposición “ya intentó algo así” cuando “perdieron”.
“Ya ellos lo intentaron el 28 de julio, cuando perdieron. Debemos movilizar a todo el que haya que movilizar. Se debe atender a los adultos mayores para que vayan a votar con tranquilidad”, aconsejó.
En ese sentido, Cabello señaló que tras las elecciones, se cerrarán las mesas, por lo que “hay que quedarse vigilante para evitar que haya manifestaciones de los señores opositores”.
Por otra parte, el ministro de Interior mencionó que los que “hace seis años estaban conspirando”, ahora “se disfrazan para decir que son demócratas, y hasta el sector opositor sabe quiénes son”. “Ratas”, acotó.
En otro tema, se refirió al caso de la niña Maikelys Espinoza, precisando que EE. UU. tuvo que entender “el error que cometían”. “Gracias a la presión de nuestro pueblo y al presidente Maduro, está aquí con nosotros”, añadió.
“Por ahí andan algunos que no dijeron nada cuando Maikelys andaba por allá, porque podían ofender a sus amos imperiales. Ahora quieren salir con su falsa moral, diciendo que el culpable de que ella estuviera en Estados Unidos era la revolución”, continuó.
Finalmente, Cabello puntualizó que casi todos los venezolanos desean «vivir en paz» y “rechazan las sanciones”.
“Más del 95 % de los venezolanos quiere vivir en paz y el 85 % rechaza las sanciones del imperialismo y Europa. Creo que la totalidad de los venezolanos sueño con la prosperidad”, concluyó.