Este miércoles 07 de mayo, el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, una vez más ratificó que el Gobierno Bolivariano exige la entrega inmediata de la niña Maikelys Espinoza, y la liberación de los connacionales secuestrados por Estados Unidos, y trasladados ilegalmente a una cárcel de El Salvador.
«Venezuela y el mundo hoy exigen la liberación, la entrega a sus verdaderos padres a la niña Maikelys y con ella, todos los venezolanos que están secuestrados por el gobierno de Estados Unidos», enfatizó.
Así lo aseguró Cabello, al referirse a la movilización de Pueblo, el pasado 01 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, que tuvo «la característica adicional del acompañamiento en gesto solidario a los familiares de todas y todos los venezolanos que están secuestrados por el gobierno de los Estados Unidos y de El Salvador, en campos de concentración».
«Especialmente en apoyo a la niña venezolana Maikelys, el término que yo uso, es que en verdad fue robada a sus padres por agentes del imperialismo. A su señora madre la despojaron, le quitaron su niña. Los separaron, a ellos (EEUU) no les importa absolutamente nada».
Durante su programa Con el Mazo Dando, en emisión número 525, realizado en el estado La Guaira, afirmó que en horas de la noche de este miércoles, «está llegando un nuevo avión (con migrantes), pero es lo que siempre digo: Estados Unidos dice una cosa y hace otra».
«Anunciaron primero que venía 200 no se cuantos compañeros desde Estados Unidos, Honduras-Venezuela, después dijeron que no, que era 170 y tantos, luego no, 140 y tantos, al final llegaron nada más que 71», explicó.
En ese sentido, Cabello sentenció que dicha actitud «es una falta de seriedad, es un desorden, el imperialismo no sabe lo que está haciendo».
«No tiene la más mínima idea de a quien envía o no envía. Ellos los acusa a todos de ser del Tren de Aragua y esa fábula se cayó. Eso ya no existe», aseguró.