El candidato de UNT-Única a la gobernación de Aragua, Rodrigo Campos afirmó que el principal objetivo de participar en las elecciones del 25 de mayo es organizar a la ciudadanía y mantener presente que el 28 de julio, la gran mayoría del país se expresó a favor del cambio político: «La inacción es pasar la página».
En entrevista con ND, este martes 6 de mayo, reconoció que la campaña electoral ha sido sobrevenida y un poco «atropellada», pero enfatizó que su principal arma es hablarle con la verdad a los aragueños.
«No busco hacer una campaña de influencer ni vine a grabarme comiendo empanadas ni promocionar productos. Rodrigo Campos quiere hablar de los problemas de la gente, de sus preocupaciones, de la importancia del voto, de lo que pasó el 28J. Decirles que no se puede pasar la página con la inacción, porque eso si es pasar la página».
Subrayó que es una campaña corta, en la que dará a conocer sus propuestas para el sector salud.
«Tenemos menos de 20 días y daremos un mensaje claro que nos permita demostrar a la gente que sí se puede tener un sistema de salud como el que tuvo antes. Lo principal es hablar con la verdad, con sinceridad. Lo que se pueda hacer de recorridos se va a hacer porque hay que multiplicarse por diez para que el mensaje pueda llegar. Es una campaña que debería ser de 90 días y es de veinte, pero vamos a aprovecharla al máximo para llegarle a la gente y creo que será exitosa en la medida de que la gente entienda que no pueda quedarse en casa».
Asimismo, Campos quien tiene 20 años de carrera política y militó en Primero Justicia, explicó que esta elección no puede verse como un fin.
«Llegar al cargo no puede ser el objetivo principal de este proceso porque estamos en un sistema donde hay déficit de democracia y tenemos que responder con más democracia y la pregunta se contestará el 26 de mayo».
«La elección es un medio para sembrar un mensaje, sembrar la idea de que estamos dando la cara por todo el país, de organización para la batalla de la reforma constitucional que tenemos que salir a defender la Constitución. Esto es el primer round para generar confianza en el sistema electoral no por capacidad del CNE, no estamos para lavarle la cara, sino para decirle al electorado que la vía electoral es la principal para manifestar el deseo de cambio político».
En respuesta a María Corina Machado, descartó haberse «entregado» al Gobierno y dijo: «Ella muy bien sabe mi rol en las presidenciales, y que sino hubiese sido así, no habrían actas del 28 de julio en Aragua».
Propuestas en salud
Campos precisó que su principal propuesta es dotar de insumos los centros de salud y descentralizar la atención de salud, ya que Aragua tiene diversos centros especializados.
«Es inconcebible que nuestros ciudadanos cuando se enferman y van a un centro de salud reciben listas de insumos que superan los cien dólares porque no hay nada en los hospitales. Queremos que esto termine porque contamos con excelentes profesionales de la medicina. Por eso hemos propuesto que parte de los fondos captados por los peajes, vayan destinados a un fondo espejo que refleje la misma cantidad que se recaude para el presupuesto del estado Aragua y que serán usados en el área de salud; dejarán de sentir que estos recursos van a un agujero negro».
Otra de las propuestas, siguió, es devolver el HCM a los trabajadores, «lo que le quitó Rafael Isea en 2008 a todos los docentes, bomberos, policías».
«Creemos que el sistema de salud no puede condenar la gente a la pobreza sino darle seguridad. Porque cuando se enferma un familiar, los venezolanos empiezan a vender sus cosas y esto es lamentable. Un día es la diferencia en la vida de una persona».