El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este sábado a las detenciones contra dirigentes opositores en los días previos a las elecciones parlamentarias y regionales programadas para este domingo 25 de mayo.
Según Capriles, en las últimas 48 horas al menos 70 personas han sido detenidas en todo el país, incluyendo al exdiputado Juan Pablo Guanipa.
“Calificar a Juan Pablo como terrorista es una patraña, un abuso, una arbitrariedad. Aquí lo que hay es una siembra: de armamento, de miedo, de terror”, expresó Capriles, quien dijo haber recordsdo su propia experiencia en prisión hace 21 años, al ver las imágenes del arresto de Guanipa en la madrugada del viernes.
En un video difundido en sus redes sociales, Capriles también advirtió sobre la instalación de alcabalas con funcionarios encapuchados y vestidos de negro, quienes estarían deteniendo ciudadanos para revisar sus teléfonos móviles en busca de contenido crítico contra el gobierno. “Esto forma parte de un capítulo más de esta historia de terror que quiere paralizar a quienes queremos expresarnos en las urnas”, afirmó.
Por otra parte, hizo un llamado a participar en los comicios. “La indignación hay que transformarla en acción. No podemos dejar sin opción a los venezolanos que quieren votar”, afirmó.
«Quedarse en silencio es un error. Ya transitamos el camino de la abstención y no fue bueno. La manera de derrotar a este gobierno es con acción, organización y participación», añadió.
El dirigente también expresó su solidaridad con los familiares de los detenidos y aseguró que la única vía posible para enfrentar al Gobierno es “con las armas de la democracia”, especialmente el voto. “Quien ha atentado contra el voto es Maduro. Nosotros tenemos que persistir en la lucha, con respeto, desde la acción y desde la voz”, insistió.
Para finalizar, Capriles ratificó que acudirá a votar y que lo hará “por los presos políticos, por los que no tienen voz, por los de a pie, por quienes sueñan con un país distinto”.