La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que frente a los ataques de desestabilización promovidos por sectores de extrema derecha, la respuesta del pueblo venezolano debe ser: «Voto sí, balas no, este 25 de mayo», día de las elecciones.
Durante su participación en la asamblea popular realizada en la Comuna El Panal 2021 de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Rodríguez destacó que no se va a permitir los planes de la ultraderecha para alterar la paz del país: «Por eso la consigna debe ser, votos sí, balas no. No volverán, no pueden volver por el costo político, económico, social, cultural para Venezuela».
Afirmó que ha sido «terrible» la actuación de «los fascistas y extremistas derrotados», quienes solo buscan «cómo alterar la tranquilidad y la paz» del país, «con sus planes de poner explosivos», expresó.
Comunas para la defensa
En presencia de los asistentes a la asamblea popular, la alta funcionaria refirió que la comuna tiene un papel fundamental en la defensa integral y la paz de la nación, frente a las intenciones imperiales que pretenden socavar la soberanía nacional y la tranquilidad del pueblo venezolano.
«Nosotros tenemos que estar organizados y el núcleo de la organización popular es la comuna en todos los ámbitos». En ese sentido, destacó la importancia de esta instancia de gobierno comunal «para derrotar la especulación capitalista en lo económico, para defender la paz en lo político; así como la cultura y nuestra identidad», aseveró.
Rodríguez indicó que los organismos de seguridad del Estado capturaron a 38 mercenarios que pretendían ejecutar acciones violentas en el país de cara al proceso electoral del próximo domingo. «El plan de ellos es implosionar Venezuela para robarse nuestras riquezas y cuando nosotros vemos las riquezas materiales de Venezuela, sabemos que cualquier país en el mundo anhelaría tenerlas».