La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los miembros de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) con el propósito de revisar los avances en la recuperación del Ingreso Mínimo Integral anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de las redes sociales, Rodríguez informó que en este encuentro estuvo el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate y el presidente de la CBST, Wills Rangel.
«Junto a los trabajadores venezolanos impulsamos mecanismos para fortalecer la protección social, promoviendo el esfuerzo colectivo hacia el bienestar y el desarrollo sostenible del país, en un contexto de guerra económica», detalló.
El pasado 30 de abril, el jefe de Estado anunció el aumento a 160 dólares del Ingreso Mínimo Integral, compuesto en dos elementos fundamentales, el ingreso de guerra económica que pasa de 90 a 120 dólares y el cestaticket queda establecido en 40 dólares, ambos indexados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, el mandatario nacional recordó que desde la creación del mecanismo de indexación automática para el Ingreso Mínimo Integral, se ha elevado el ingreso en 135% en el país.